Ingresa en prisión tras agredir y retener a su esposa contra su voluntad en Gautegiz Arteaga (Vizcaya)

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 11:48

BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 34 años, I.C., ingresó ayer por la tarde en prisión después de que fuera arrestado por agredir y retener contra su voluntad a su esposa en la localidad vizcaína Gautegiz Arteaga.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando el arrestado quebrantó una orden de alejamiento dictada por el juzgado en noviembre, tras haber amenazado de muerte a su mujer.

El autor de los hechos forzó la puerta de acceso e irrumpió en el domicilio de su esposa mientras ésta dormía en compañía de su hija. En contra de su voluntad, el marido la sacó de la vivienda por la fuerza y le obligó a introducirse en un automóvil. A bordo del mismo, tomó rumbo hacia la zona de Lekeitio conduciendo por distintas carreteras y pistas.

En el trayecto, el agresor le propinó numerosos golpes y durante el mismo se sucedieron las amenazas de muerte y los insultos. Finalmente, el marido permitió a la mujer regresar a su domicilio en compañía de una tercera persona.

Tras ser atendida en un centro sanitario, la víctima denunció los hechos ante la Ertzaintza, que inició las averiguaciones pertinentes para localizar y detener al autor de los hechos. Según se podía determinar, la mujer había solicitado y obtenido a finales de pasado mes de noviembre una orden de protección tras haber sufrido amenazas de muerte por parte de su esposo.

Sobre las siete de la mañana de ayer se produjo al arresto del presunto autor de los hechos, I.C., de 34 años de edad, acusado de un delito de violencia de género. Una vez ultimadas las correspondientes diligencia policiales y tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.