Islamistas.- En libertad con cargos la madre y el tío del preso del GICM que intentó fugarse de la cárcel de Córdoba

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 11:25

CÓRDOBA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La madre y el tío de Mohamed El Idrissi, que fueron detenidos por ayudar al preso islamista en su intento de fuga del Centro Penitenciario de Córdoba, han sido puestos en libertad con cargos por el juez tras tomarles declaración, estando ambos imputados de la presunta comisión de un delito cooperación necesaria para el quebrantamiento de conden, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Tras declarar como presuntos colaboradores del intentó de fuga de la prisión cordobesa de este interno, perteneciente al Grupo Islámico Combatiente Marroquí, ambos quedaron en libertad y con la obligación, de personarse ante la autoridad judicial todos los días 1 y 15 de cada mes.

El recluso intentó escapar de la cárcel con la ayuda de su tío, intercambiándose con él, dado que tiene su mismo nombre y similar aspecto físico, aunque ni siquiera llegaron a intercambiar su ropa, precisaron a Europa Press fuentes penitenciarias, por lo que los funcionarios sospechan que todo responde a una improvisación.

El intento de fuga se produjo el pasado lunes, sobre las 19.00 horas, cuando el preso tenía concertado un encuentro con sus familiares. Al finalizar la visita, los funcionarios de la prisión llamaron a El Idrissi para tomarle las huellas dactilares y conducirlo nuevamente a su celda.

Sin embargo, los funcionarios detectaron, tras realizar la prueba de huellas dactilares, que la persona que regresó del encuentro no era el preso, sino su tío, mientras que El Idrissi permanecía en la sala de 'vis a vis'.

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, se mostró ya "satisfecho" de que se hubiera detectado a tiempo el intento de fuga, destacando al respecto el buen funcionamiento de todos los dispositivos de seguridad.