El joven que empujó a Miriam Alonso a la vías del Metro estará ingresado 11 años más en el Psiquiátrico de Alicante

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 16:25

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jorge Ramos Vázquez, el joven que empujó a Miriam Alonso a las vías del Metro en octubre de 2005, estará ingresado once años más en el Centro Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent (Alicante), en el que ya ha estado internado desde los últimos dos años, según el auto que deja sin efecto la prisión provisional acordada contra el procesado.

El internamiento dará cumplimiento a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que acuerda como medida de seguridad que el joven esté internado once años en este psiquiátrico, del que no podrá salir sin autorización expresa de la Sección 23ª.

Además, el tribunal le absuelve de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la circunstancia atenuante de confesión por concurrir la eximente completa de anomalía psíquica por la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Los magistrados creen que "solamente en una institución cerrada y con vigilancia es posible una supervisión seria del imprescindible tratamiento" que debe de seguir. Según el fallo, el chico no siguió tratamiento alguno desde 2004 ni estaba bajo medicación en el momento de cometer los hechos.

La Sala destaca, asimismo, que Jorge Ramos "tenía capacidad mental para decidir ejecutar su plan y para discernir el modo de ejecución". "Y alcanzaba a comprender --señala-- el significado de lo que había hecho, porque inmediatamente después fue a entregarse a quién él creía un policía confesando lo que había hecho".