El joyero de Barakaldo hirió con su arma reglamentaria a tres de los cinco atracadores, detenidos tras darse a la fuga

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 28 abril 2007 20:40

BILBAO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El propietario de la joyería que sufrió un intento de atraco a mediodía de hoy en Barakaldo (Vizcaya) hizo uso de su arma reglamentaria e hirió a tres de los cinco atracadores, que se dieron a la fuga para ser posteriormente detenidos por agentes de la Ertzaintza.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, una vez que los asaltantes intentaron el atraco a punta de pistola en una joyería de la calle Merindad de Uribe de la localidad fabril, el responsable del establecimiento les hizo frente efectuando varios disparos con su arma reglamentaria e hiriendo a tres de ellos.

Tras conocer el suceso, la Policía vasca puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia por las inmediaciones, trasladando a la zona varias patrullas. Una hora después, en la calle Castor Andechaga, los ertzainas localizaron a las cinco personas presuntamente implicadas en los hechos, procediendo de inmediato a su detención.

Al parecer, tres de los arrestados habían sido alcanzados por los disparos efectuados por el propietario de la joyería, ya que presentaban heridas por arma de fuego, mientras que los otros dos habían sufrido cortes diversos causados por la rotura de los cristales del establecimiento. Todos ellos fueron atendidos de las lesiones que presentaban en diferentes centros hospitalarios.

Contenido patrocinado