El juez prorroga la detención de un acusado de tirar por una ventana a su pajera tras excuparle ella

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 16:01

ALICANTE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Alicante a un hombre acusado de arrojar desde un tercer piso a su pareja sentimental, que pese a la caída sufrió lesiones que no revisten gravedad, y que horas después del suceso se retractó y exculpó a su novio, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante. El juez ha prorrogado su detención para la práctica de nuevas diligencias.

Los hechos se produjeron sobre las 3.30 horas de ayer, cuando en el transcurso de una discusión, el ahora detenido, de origen ecuatoriano y 35 años, presuntamente empujó a su pareja por la ventana, situada en la tercera planta de un edificio de la calle Devesa de Alicante.

La mujer, de 30 años, se precipitó al vacío y gracias a que se agarró a varios cables consiguió amortiguar la caída, por lo que las lesiones que sufre no hacen peligrar su vida.

En un primer momento, tras ser rescatada y trasladada a un centro hospitalario, la víctima reveló que había sido empujada por su pareja, pero horas después, se retractó de sus acusaciones y declaró que se había caído de manera accidental.

El detenido, del que no constan antecedentes por malos tratos en el Registro de Violencia sobre la Mujer, permaneció todo el día de ayer en las dependencias de la Policía Nacional, a la espera de pasar esta mañana a disposición judicial.

No obstante, el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante ordenó hoy la prórroga hasta mañana martes de su situación de detención, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

De este modo, no será hasta mañana cuando se le tome declaración en calidad de imputado, ya que antes de que se desarrolle el interrogatorio está previsto que se practiquen otras diligencias, entre ellas la declaración de la víctima y de varios testigos de los hechos.