Lluvias.- Renfe suspende su plan de transporte alternativo al cortarse un nuevo tramo de red por las lluvias

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 22:18

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe tuvo que interrumpir a las 17.30 horas de hoy el servicio en un segundo tramo de la red ferroviaria, el ubicado entre Alcázar de San Juan y Marañón (Ciudad Real), como consecuencia de las fuertes lluvias que están afectando al centro de la Península, informó la operadora.

El corte de este segundo tramo ha obligado a la compañía ferroviaria a suspender el plan alternativo de transporte que desarrollaba para los viajeros afectados por la interrupción del servicio desde la noche de ayer en un tramo de línea en la provincia de Toledo.

Según explicó en un comunicado, la línea suspendida hoy servía para unir la vía de Alta Velocidad de Ciudad Real con Alcázar de San Juan y, por tanto, para garantizar las conexiones de Madrid con la Comunidad Valenciana.

Este segundo corte de vía por las lluvias está afectanto a unos 370 viajeros que en las horas de interrupción del servicio iban a viajar en trenes que circulaban por la línea afectada.

Renfe informó en un comunicado de que, en la actualidad, busca alternativas inmediatas de viaje para 190 viajeros que se encuentran en la estación de Ciudad Real, que se dirigían a Valencia y Alicante, así como para otros 180 que están en la estación de Albacete que viajaban hacia Madrid, a los que probablemente se trasladará por carretera.

La compañía recordó a los pasajeros que tengan previsto viajar por estas zonas que ofrece la posibilidad de cambiar el billete para otra fecha o bien de recuperar su importe íntegro.

Además, ofrece información sobre la situación del servicio en el teléfono de información 902 24 02 02 o bien la página web de la compañía (www.renfe.com).