La localidad alicantina de El Campello dará mañana el último adiós al marinero fallecido en Chipre

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 15:02

ALICANTE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad alicantina de El Campello dará mañana el último adiós al marinero José Giner Uríos, fallecido el pasado 31 de julio cuando faenaba aguas de Chipre a causa de un golpe de calor. El funeral se oficiará a las 17.30 horas en la parroquia de Santa Teresa de la localidad, con la presencia de numerosos representantes del mundo de la pesca, autoridades así como amigos y familiares, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes municipales.

El acto contará con la presencia prevista del secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, del director provincial de Pesca, Vicente Valero, y de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, entre otras autoridades.

Además, acudirá un gran número de representantes de las Cofradías de Pescadores de la provincia de Alicante, y compañeros del sector pesquero, así como la práctica totalidad de la corporación municipal de El Campello, que acompañarán en esta ceremonia a los familiares y amigos del marinero fallecido, de 38 años de edad y natural de la localidad.

La llegada del cuerpo sin vida de José Giner Ríos está prevista para las 17.30 horas de hoy al Aeropuerto alicantino de El Altet, desde donde será trasladado al Tanatorio de la Santa Faz en Sant Joan d'Alacant.

La muerte del marinero se produjo el pasado martes, 31 de julio, cuando faenaba a bordo del barco 'José y Rafaela' en aguas de Chipre. La autopsia realizada reveló que Giner Uríos falleció a causa de un golpe de calor debido a una insolación que también afectó a otro compañero de la embarcación, M.A.C., quien se encuentra en estado grave y evoluciona favorablemente en el Hospital de Larnaca (Chipre), según confirmó a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola (Alicante), José Ramón García, a la que pertenece el 'José y Rafaela'.