Mañana pasará a disposición judicial el ex guardia civil que apuñaló a un policía local en Espartinas

El policía local pasa a planta y evoluciona favorablemente de las heridas pese a su gravedad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 15:51

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex guardia civil de 37 años, que responde a las iniciales A.G.G., que asestó ayer varias puñaladas a un policía local de Sevilla en la localidad de Espartinas pasará a mañana a disposición judicial después de que durante la jornada de hoy haya prestado declaración ante la policía judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, encargada de la investigación, en las dependencias de Montequinto.

Fuentes del Instituto Armado indicaron a Europa Press que las primeras pesquisas policiales confirman que entre ambos se originó una discusión por unos terrenos, por los que tienen una causa judicial abierta, en la que el que el detenido presuntamente terminó por asestarle un par de puñaladas al policía de 44 años, cuyas iniciales son J.L.P.G.

Fueron los propios vecinos quienes al presenciar los hechos intervinieron y pararon al ex guardia civil, tras lo que dieron aviso a la Policía Local y la Guardia Civil de la localidad, que se personaron en el lugar de los hechos, que tuvieron lugar sobre las 14.30 horas, y detuvieron al ex agente, mientras que el herido fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío.

A.G.G. había ingresado en el cuerpo en 1990 y hacía dos años que había salido del mismo, si bien desde 2003 se encontraba de baja psicológica.

PARTE MÉDICO

En cuanto al estado de la víctima, fuentes del Hospital Virgen del Rocío señalaron a Europa Press que el policía ya se encuentra en planta después de que ayer fuera operado de urgencias tras ingresar en el centro y de haber pasado la noche en reanimación postanestésica.

Las mismas fuentes indicaron que el agredido se recupera y evoluciona favorablemente pese a la gravedad de las heridas. J.L.P.G. ingresó ayer sobre las 15.00 horas con heridas de arma blanca en el tórax, abdomen, hombro izquierdo, lóbulo de la oreja izquierda y cuero cabelludo.

Nada más ingresar fue intervenido de urgencias por un equipo de cirugía general y otro de cirugía torácica, tras lo que fue estabilizado.

Contenido patrocinado