BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Manos Limpias ha argumentado que se ha personado como acusación popular en el caso que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona contra seis mossos d'Esquadra por presuntamente proteger a un grupo de narcotraficantes y varios agentes supuestamente corruptos para defender "la transparencia y dignidad de los poderes públicos y el orden constitucional".
En un comunicado, Manos Limpias asegura que actúan porque la "incomprensible pasividad de la Fiscalía sumada a la lógica actuación de los abogados defensores de los imputados está poniendo trabas a las diligencias y amenazan con paralizar el proceso".
El juez imputa al subinspector jefe de anticorrupción de la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC), Antoni Salleras, y a otros miembros de su unidad por presuntamente no transcribir conversaciones telefónicas relevantes, según el magistrado para proteger a los miembros de la banda vinculados a un confidente policial.
Los imputados defienden su investigación y aseguran que en el momento en que se grabaron las conversaciones carecían de información para poder saber que eran relevantes.
Manos Limpias ha pedido medidas cautelares solo para Salleras, para quien reclama prisión provisional eludible con una fianza de 10.000 euros, una decisión que el juez ahora tiene que estudiar y resolver como muy tarde el 8 de junio.