Más de 500 personas se concentran en la UV para condenar la "triste e injusta" muerte del estudiante de Benicull

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 17:35

VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 personas se concentraron este mediodía, convocadas por la Facultad de Derecho de la Universitat de València, a las puertas de la biblioteca de Ciencias Sociales Gregori Maians en el campus de los Naranjos, para condenar la "triste e injusta" muerte del estudiante Daniel Oliver Llorente.

El rector de la institución académica, Francisco Tomás, al frente de la mayoría del equipo rectoral, el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Alfonso, la delegada de Estudiantes y numerosos alumnos compañeros de Daniel guardaron cinco minutos de silencio, que culminaron en un emotivo aplauso.

Al término del acto, Francisco Tomás subrayó que "desde la Universitat y también desde el ámbito de la Facultad de Derecho, desde el ejercicio del derecho como estudiante que era de esa facultad, vamos a estar al lado de su familia para reclamar justicia desde el sentido más digno de la palabra".

"Justicia ante la sociedad --explicitó el rector-- y justicia que permita de una vez por todas desterrar de nuestra sociedad ese tipo de violencia gratuita, infundada y que tiene estas consecuencias tan nefastas".

Asimismo, el equipo rectoral ha exigido una "investigación a fondo de una muerte que considera tan triste como injusta". La Universitat de València se ha manifestado "reiteradamente contra la violencia machista, de la cual indirectamente ha sido víctima el estudiante Daniel Oliver, que con su intervención trató de evitar que una chica fuera golpeada por su novio", recordaron.

El equipo rectoral considera además "digna de todos los elogios la valiente actitud de Daniel Oliver Llorente defendiendo a la joven y lamenta que finalmente haya muerte tan injustamente".

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Alfonso, se ha puesto en contacto con la madre del estudiante para transmitirle el "dolor y la solidaridad de los miembros de la comunidad universitaria". La Junta de la Facultad de Derecho tratará el tema en su próxima reunión.

"PROFUNDA CONMOCIÓN".

El fallecimiento de Daniel Oliver Llorente, el estudiante de Derecho muerto el pasado martes tras recibir un puñetazo al intervenir en la pelea de una pareja, ha causado "una profunda conmoción" en la Universitat de València, recalcaron desde la institución. El estudiante murió tras permanecer seis días en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Clínico como consecuencia del golpe que recibió de un hombre que estaba acosando a una chica a quien el estudiante intentó defender.

Daniel Oliver Llorente tenía 23 años, estudiaba quinto curso de Derecho en la Universitat de València y tenía previsto estudiar el próximo cuatrimestre en Noruega con una beca Erasmus.

Por su parte, Fiscalía de Valencia confirmó que no pedirá prisión provisional para el joven puesto que aunque pase a estar acusado de un presunto delito de homicidio imprudente, para el que existe una pena de entre uno y cuatro años, no existe riesgo de fuga, indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

Así, las mismas fuentes concretaron que Fiscalía actuó desde el primer momento "dentro de los límites de la estricta legalidad y no de la alarma social" y que, a pesar de haber fallecido la víctima, "no hay nada que haga cambiar la situación procesal" del joven.

Por último, insistieron en que "todo apunta" a que este caso "ha sido un fatal accidente" que ha terminado "con el fallecimiento de un estudiante".