Publicado 21/04/2015 18:30:47 +02:00CET

Muere un preso que estaba de permiso tras ser rescatado en la playa de Somo (Cantabria)

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un preso del centro penitenciario de El Dueso, en Santoña, que estaba de permiso ha fallecido este martes en el Hospital santanderino Marqués de Valdecilla donde había ingresado horas antes tras ser rescatado en estado crítico en la playa de Somo.

El hombre, cuya identidad y edad se desconoce, fue rescatado la tarde de este lunes en la playa de Somo, donde varias personas lo avistaron flotando en el agua y le sacaron hasta la orilla.

Fuentes del 061 explicaron que las personas que rescataron al hombre, que estaba buceando y que llevaba puesto un traje de neopreno, avisaron a los cuerpos de emergencias y, mientras éstos llegaban al lugar, comenzaron a practicarle la reanimación.

Hasta la playa se desplazó la UVI móvil de Astillero y le trasladó a Valdecilla. Durante todo el trayecto desde Somo a Santander, el personal de la ambulancia estuvo tratando de reanimar al hombre, que se encontraba en una situación muy crítica.

Además del 061, el helicóptero del 112 también se desplazó hasta el lugar, ya que el aviso se recibió en el Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno de Cantabria sobre las 18.00 horas.

Aunque finalmente el helicóptero no tuvo que intervenir, porque el hombre ya había sido sacado del agua, si bien el aparato permaneció en la zona realizando un reconocimiento preventivo.

Para leer más