La mujer localizada en la Tinença de Benifassà (Castellón) cayó por un barranco y se agarró a un árbol

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 21:29

CASTELLÓN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 74 años localizada este viernes tras desaparecer el jueves cuando buscaba setas entre Fredes y Coratxar, en la Tinença de Benifassà (Castellón), ha relatado, tras su rescate, que se perdió y cayó por un barranco. En ese momento, se agarró a la copa de un árbol que salía de la roca y allí pasó toda la noche.

La anciana ha sido encontrada encima de un árbol. Ante la dificultad de los equipos terrestres de acceder hasta el lugar, se ha movilizado el helicóptero de rescate de la Generalitat, que ha tenido problemas para llegar al lugar donde se encontraba.

Por este motivo, se ha movilizado al equipo del grupo de rescate de montaña del Consorcio de Bomberos de Castellón. Los bomberos se han visto obligados a habilitar un sistema de rescate vertical mediante tirolinas para poder subir el cuerpo de la mujer hasta un punto accesible para los equipos médicos, que la subieron al helicóptero medicalizado.

El helicóptero la ha trasladado al Hospital General de Castellón, donde ha sido atendida por contusiones. Cuando ha llegado a Castellón, la mujer ha manifestado tener "frío y hambre, después de haber pasado toda la noche agarrada a un árbol". Según su relato, se perdió y cayó por un barranco. En ese momento se agarró a la copa de un árbol que salía de la roca. Allí pasó toda la noche.

La anciana, residente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), se perdió el jueves por la tarde mientras recogía setas cerca de la masía de Sant Josep, entre El Boixar y Coratxar.

Uno de los familiares que le acompañaban alertó de la desaparición, por lo que, inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda formado por bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, efectivos de la Guardia Civil, voluntarios y una brigada de emergencias de la Generalitat.

Según han informado fuentes de Sanidad, la mujer se encuentra bien, aunque ha sido sometida a pruebas médicas para comprobar que no sufría ninguna rotura.