VALENCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El menor de nueve años que fue rescatado hoy en el monte Capurutxo de la localidad valenciana de la Font de la Figuera, donde permanecía perdido desde ayer por la tarde, sólo presenta ligeros rasguños en la cara y "algún" síntoma de hipotermia aunque su estado general es bueno, según indicaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El pequeño fue rescatado por un helicóptero de la Generalitat valenciana, que participó en la labor del rescate junto con el grupo de intervención de emergencia de la Policía Autonómica, y trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, al que ya ha llegado, según confirmaron fuentes sanitarias.
Los equipos de rescaten localizaron hoy al niño en una zona "muy escarpada" del monte. Agentes de la Guardia Civil, medios aéreos, efectivos policiales ayudados con perros, Protección Civil y decenas de vecinos del municipio valenciano de la Font de la Figuera buscaban desde ayer al menor que se perdió cuando paseaba junto con su tío.
El familiar supuestamente resbaló por un terraplén y perdió de vista al menor, que pudo asustarse al verle caer, salió corriendo hacia el pueblo para pedir ayuda y presuntamente se perdió por el camino, tal y como narró el tío al regresar al municipio.
Al enterarse de lo sucedido, el Ayuntamiento decidió suspender las fiestas del pueblo y los vecinos se unieron a la búsqueda del niño, incluso vestidos de festeros, sgeún fuentes municipales. La tarea de búsqueda del menor se prorrogó durante casi toda la noche y continuó desde primera hora de hoy, señalaron las mismas fuentes.