Actualizado 27/07/2007 20:17 CET

Ordenan el ingreso en prisión del hombre que supuestamente clavó el destornillador a otro en el cráneo

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río (Sevilla) ha decretado el ingreso en prisión del hombre que supuestamente le clavó a otro, de 38 años, un destornillador en la cabeza en el transcurso de una reyerta que ocurrió ayer en Brenes (Sevilla).

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a Europa Press que el detenido, identificado como A.C.C., ha declarado ante el juez y está a la espera de se trasladado en las próximas horas al centro penitenciario.

Por otro lado, el herido se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío en estado muy grave. Fuentes del centro sanitario indicaron a Europa Press que la situación del herido, que fue traslado de forma urgente en helicóptero hasta el hospital, es bastante crítica.

Los hechos acontecieron poco antes de las 16.45 horas de ayer en el municipio de Brenes, concretamente en unos locales comerciales del barrio de La Paz. Al menos se enzarzaron en una reyerta y, en el fragor del combate, uno de ellos empuñó un destornillador para utilizarlo como arma y clavarlo en el cráneo de su contrincante, que inmediatamente comenzó a sangrar abundantemente y cayó derrotado.

Un testigo de los hechos alertó a los servicios de urgencia y a la Guardia Civil, que poco después arrestaba al supuesto autor de la agresión y le tomaba declaración. El herido, de su lado, fue evacuado en un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), hasta el hospital Virgen del Rocío, donde ingresó sufriendo un traumatismo craneoencefálico.

Según las primeras investigaciones, en la pelea pudieron estar implicadas tres personas, si bien la tercera prácticamente no participó, que se conocían y todo indica a que discutieron por viejas rencillas entre ellos.