AVILÉS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Avilés da por concluida la investigación policial sobre la agresión sufrida por una mujer de Avilés y a lo largo de esta mañana, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Avilés, según informó la Policía.
Junto al detenido, el Juez encargado de la Instrucción recibirá el resultado de la investigación policial. En ella se incluye las conclusiones y datos obtenidos en las inspecciones técnico y policiales llevadas a cabo en el piso donde presuntamente se cometió la agresión y en el domicilio del detenido.
También se incluyen la declaración del detenido y la de otros testimonios importantes para el caso.
La mujer, de 63 años, sufrió el lunes una brutal agresión con un hacha por parte de un enfermo mental, vecino de Gijón, en su domicilio de Avilés. La víctima se encuentra estable dentro de la gravedad en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La Policía Nacional llevaba desde el pasado viernes, 19 de marzo, tratando de localizar al detenido ya que sospechaba que había sido el presunto autor de los daños causados en la puerta de su domicilio y de la muerte de su perro.
El viernes una vecina de la mujer solicitó la presencia de la policía, ya que había observado como la puerta del piso de su vecina estaba fracturada. Cuando los agentes procedieron a entrar en el domicilio se encontraron a un perro muerto sobre una cama en medio de un charco de sangre.
En la entrevista mantenida con la mujer esta apuntó, como posible autor a un hombre que la había molestado en algunas ocasiones. La Policía Nacional de Avilés inició una investigación descubriendo de quien se trataba y la calle de Gijón donde vivía. El sujeto no fue encontrado en ese domicilio.
A raíz del intento de homicidio y de la detención del individuo, éste reconoció haber matado al perro para causar miedo a la mujer, ya que sabía que le gustaban muchos los animales. También reconoció que después de matar al animal se había ocultado desde el viernes en una pensión de Avilés.