SALAMANCA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La mujer que fue detenida ayer por un presunto delito de malos tratos a un bebe cuando se encontraba a su cuidado en un centro de madres solteras de santa Marta de Tormes pasó hoy a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuente de la Guardia Civil.
En concreto, según las mimas fuentes, será el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital salmantina será el que se hará cargo del caso.
Cabe recordar que la niña de dos meses que ingresó el pasado domingo en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca con heridas de gravedad en la cabeza producidas presuntamente por la detenida "evoluciona de forma favorable".
Los hechos se remontan al pasado domingo cuando la madre de la pequeña dejó al cuidado de una compañera a su hija, a la que encontró posteriormente con "agresiones graves", según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, que añadieron se detuvo a una mujer como presunta autora de los hechos.
Asimismo, fuentes de la Benemérita aseguran que se continúan con las labores de investigación sobre el caso y descartan de forma tajante la involucración de una de las cuidadoras de la casa de acogida como presunta autora de los hechos.