Pasa a disposición judicial el presunto autor de la muerte a puñaladas del dueño de un bar de Jerez

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 17:25

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de las puñaladas que acabaron con la vida del dueño del bar 'Poti-Poti' en Jerez de la Frontera (Cádiz), detenido en Barcelona el pasado viernes, ha pasado a disposición judicial, según indicó en un comunicado la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de agosto, cuando sobre las 23.00 horas fue hallado el cadáver de J.M.B.M. en una vivienda de la calle Ídolos de la localidad con numerosas puñaladas en el cuerpo. Por ello, funcionarios de la Policía Nacional comenzaron una investigación, la cual centraron en el entorno del fallecido, que en los últimos días se había reunido con frecuencia con dos jóvenes de nacionalidad ucraniana.

Inicialmente, se observó que el autor o autores de los hechos pudieron huir en el vehículo todo terreno del fallecido marca Mitshubishi, que desde ese día no se localizaba. Finalmente, los primeros resultados de la investigación se saldaron con la recuperación del vehículo en Algeciras (Cádiz) días más tarde.

Posteriormente, se detuvo a uno de los jóvenes ucranianos, que pasó a disposición judicial y facilitó datos de interés en relación a la otra persona de origen ucraniano presunto autor de los hechos.

Las investigaciones realizadas apuntaron que el paradero del segundo de los jóvenes estaba en la provincia de Barcelona, donde se había desplazado, por lo que se continuó con la operación con la colaboración de funcionarios del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Así, el pasado viernes se logró detener al presunto autor de los hechos en la Plaza de Cataluña de la ciudad de Barcelona, siendo trasladado posteriormente a la Comisaría de Jerez, desde la que ha sido puesto a disposición judicial.