El pesquero que permanece en cuarentena en Chipre tras aparecer muerto un tripulante tiene base en Santa Pola (Alicante)

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 14:21

ALICANTE/MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pesquero español que permanece en cuarentena en un puerto de Chipre después de que uno de sus tripulantes apareciera muerto y otro entrara en coma tiene su base en Santa Pola, Alicante, confirmó hoy a Europa Press el concejal de Seguridad de Santa Pola, Antonio García.

García añadió que "casi todos los tripulantes, si no todos" del 'José y Rafaela' son vecinos de esta localidad. Las autoridades chipriotas informaron hoy de que han puesto en cuarentena la embarcación en el puerto de Larnaca (sur del país) después de que uno de sus seis tripulantes falleciera y otro entrara en coma cuando navegaban a 30 millas (48 kilómetros) al sur de dicho puerto, según la agencia Associated Press.

Fuentes hospitalarias citadas por la radio estatal afirmaron que sospechan que la víctima mortal, José Uros Gianer, de 38 años, pudo fallecer por una intoxicación de alimentos. No obstante, precisaron que será su autopsia la que determinará la causa de su deceso.

La segunda víctima, hospitalizada en estado de coma, responde a la identidad de Manuel Antonio Cuadrado, también de nacionalidad española y de 53 años, informaron fuentes médidas. Fuentes de la Embajada española en Chipre precisaron a Europa Press que el cónsul de la legación se ha desplazado a la zona del siniestro para ocuparse de las víctimas.