Pillado 'in fraganti' un taxista consumiendo cocaína mientras conducía en Sant Antoni de Calonge (Girona)

Actualizado 16/10/2007 21:26:55 CET

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra pillaron 'in fraganti' a un taxista consumiendo cocaína mientras conducía en la carretera C-253 a su paso por Sant Antoni de Calonge (Girona), según informó dicho cuerpo policial, que le denunció como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

El conductor del taxi, un hombre de 30 años y vecino de Palamós (Girona), circulaba sólo, aunque estaba de servicio, y no llevaba puesto el cinturón de seguridad sobre las 12.55 horas del día 9 de octubre.

En ese momento los agentes sospecharon que podría estar consumiendo drogas porque hizo un "gesto extraño sin dejar de conducir". Los mossos le pararon para poder comprobar sus sospechas y vieron que estaba inclinado hacia delante, se tocaba la nariz con una mano mientras que con la otra sostenía un billete de 10 euros enrollado.

Tras pedirle que bajara del coche, procedieron a identificarle y a registrar el vehículo. En el interior encontraron una agenda con restos de polvo blanco que podría ser cocaína. Por ello, pidieron a otra unidad de tráfico que le realizasen la prueba de consumo de estupefacientes, que dio un resultado positivo.

Los agentes denunciaron entonces al taxista por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, un delito tipificado con una sanción de 600 euros. Además, esta infracción le puede conllevar tres meses de retirada de carné.