El piloto de avioneta muerto en Santa Amalia era vecino de Cádiz, aunque natural de Utrera (Sevilla)

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 17:55

MÉRIDA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto que falleció hoy en el choque de avionetas en Santa Amalia (Badajoz) era vecino de Cádiz, aunque natural de la localidad sevillana de Utrera.

Las siglas del fallecido en el trágico accidente son A.L.J., quien trabajaba para la empresa de servicios aeronáticos Airal, con sede en Álava, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

En cuanto al otro piloto, permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, adonde fue derivado desde el centro hospitalario de Don Benito-Villanueva en estado grave.

Cabe recordar que dos avionetas civiles de fumigación colisionaron hoy en el aire a la altura del municipio pacense de Santa Amalia, con el resultado del fallecimiento de uno de los pilotos y heridas graves en el otro.

La Central de Emergencias 112 recibió a las 10.13 horas el aviso del siniestro, que tuvo lugar en la finca conocida como Las Lomas. Al lugar se desplazaron un helicóptero sanitario con base en Don Benito, una ambulancia medicalizada y una unidad asistencial de Cruz Roja, entre otros recursos.