Pirotecnia.- El alcalde de Tous dice que la mayoría de empleados es de este pueblo y que sus vecinos están muy afectados

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 15:24

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad valenciana de Tous, Cristóbal García, destacó hoy que la mayoría de empleados de la pirotecnia Zamorano Caballer, donde hoy se produjo una explosión en la que murió un trabajador y resultaron heridas otras dos personas, procede de esta población, cuyos vecinos se encuentran muy afectados por lo sucedido.

García indicó, en declaraciones a Europa Press, que por el momento se desconocen las causas que provocaron el incidente y señaló que se trabaja en el lugar de los hechos para determinarlas. No obstante, explicó que la explosión se produjo en una de las casetas de la pirotecnia en la que se encontraban trabajando sólo dos personas, el empleado que falleció y uno de los heridos, el más grave, dijo.

Comentó que esta caseta está separada de las otras con que cuenta la empresa por un muro de cinco metros por ser "la más peligrosa", ya que en ella se mezclan productos para las 'mascletàs'.

Asimismo, sostuvo que después del mediodía se estaba esperando la llegada de la juez a la empresa para proceder al levantamiento del cadáver, así como la de miembros de la Policía Judicial.

El primer edil destacó que tras lo sucedido, el personal de la pirotecnia que estaba trabajando en ella cuando se registró el accidente fue atendido por personal y psicólogos de Cruz Roja y de Bomberos.

Indicó que el fallecido residía en una urbanización de la localidad valenciana de Alberique y que estaba casado con una vecina de Tous, y señaló que el trabajador herido más grave, que fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia por el helicóptero medicalizado de la Generalitat, es natural de este último municipio.

García manifestó que los vecinos de Tous, una localidad de 1.300 habitantes, están muy afectados por el suceso, que ha producido "un revuelo grande". Resaltó que la pirotecnia tiene unos 13 trabajadores y que la mayoría de ellos proceden de Tous. Apuntó también que, según sus datos, éste es el primer accidente de estas características que se produce en esta empresa.