La Policía andorrana detiene a tres personas por un presunto delito de robo de explosivos

Actualizado 07/09/2007 22:50:45 CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Unidad de Investigación Criminal número 3 de la Policía Criminal de Andorra encontraron hoy cuatro cartuchos de explosivo (dinamita Goma2) de un peso aproximado de 700 gramos en el registro del domicilio de un residente de nacionalidad portuguesa en Andorra la Vella, informó la Policía a las 20 horas de hoy.

A continuación se detuvo a dos ex trabajadores de una empresa de escombros que habían trabajado en la obra del Túnel de los Dos Valires. Según fuentes del cuerpo, de la encuesta policial se desprende que estas dos últimas personas pudieron haber sustraído el explosivo hace seis meses, aprovechando su empleo en dicho obra, pese a que no tenían acceso directo a los explosivos. Posteriormente, se los pudieron haber entregado al tercer detenido.

Efectivos de la Unidad de Investigación, con Técnicos especialistas del Cuerpo de Policía (TEDAX) así como equipos caninos especializados en la búsqueda de explosivos, efectuaron pesquisas en cuatro domicilios, un local público y vehículos relacionados con estas personas.

Los registros no han permitido encontrar más indicios relacionados con los explosivos, pero han ayudado a incautar pequeñas cantidades de hachís en posesión de dos de los detenidos.

Los tres detenidos, son R.S.A. V.L., portugués de 26 años, D.S.M. A.F., portugués de 28 años. y P.D.C. C.C., portugués de 24 años, todos residentes en el Principado y que fueron puestos a disposición judicial esta tarde.