La Policía detiene en Alcira (Valencia) y Madrid a dos hombres por presuntos delitos de estafa y falsificación

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 12:07

VALENCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles a dos hombres de origen rumano, en Alzira (Valencia) y Madrid, como presuntos autores de un delito de estafa y falsificación de documentos y recuperaron 2.600 euros, según informaron en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

El pasado miércoles, a las 11.45 horas, agentes de la Comisaría de Alzira detuvieron a un hombre de 33 años de origen rumano como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de documentos, cuando se dirigía a retirar dinero en efectivo, en una cuenta que había abierto anteriormente, en una sucursal bancaria de la localidad valenciana. Los policías comprobaron que los talones ingresados eran los mismos que se habían denunciado como sustraídos en una empresa de Madrid.

Ese mismo día, agentes de la Comisaría de Hortaleza de Madrid detuvieron a un hombre de 28 años, también rumano, cuando se disponía a incorporarse a su lugar de trabajo, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, estafa y falsificación de documentos. Los hechos se produjeron a las 20.00 horas en la capital española.

Las investigaciones se iniciaron en Alzira, cuando los policías tuvieron conocimiento de que una persona había abierto una cuenta en un banco de esa localidad y había ingresado un talón por un importe de 8.911 euros, y otro talón por un importe de 28.170 en una sucursal bancaria de Cullera, ambos supuestamente falsificados.

Los policías pudieron comprobar que estos dos talones habían sido denunciados como sustraídos en una empresa de Madrid, cuyo número de serie era el de los ingresados en su cuenta bancaria.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías relacionaron al ahora detenido con una persona que residía en Madrid y que trabajaba en la empresa en la que habían sustraído los talones. Éste había recibido una transferencia bancaria por importe de 6.510 euros, realizada por el ahora detenido en Madrid. Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Comisaría de la Hortaleza detuvieron al otro hombre.

Del dinero retirado de la cuenta bancaria, que asciende a 12.000 euros, los policías han recuperado 2.600 que llevaba el hombre en Alzira en el momento de su detención. Los dos detenidos, que carecen de antecedentes policiales, pasaron el jueves a disposición judicial.