La Policía detiene a cinco personas en tres intervenciones distintas e incauta más de dos kilos de cocaína y heroína

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 15:20

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas, en tres intervenciones distintas realizadas en Madrid. Se han intervenido un total de 1.307 grs. de cocaína, 1.015 de heroína, así como útiles para su transformación y diversos efectos.

Agentes del Grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid detuvieron en Mahón (Menorca) a Santiago Z.I., español, de 54 años, acusado de un delito de tráfico de drogas. Los investigadores sospecharon de la posibilidad de existencia de droga en el interior de un paquete, con destino a la mencionada isla.

En el punto de entrega y con autorización judicial comprobaron que, efectivamente, en el mismo se encontraban nueve paquetes de plástico, que contenían un total de 1.015gr de heroína. Los encargados de la investigación sospechan que no es la primera ocasión en la que el detenido ha utilizado el método descrito y continúan las gestiones para un total esclarecimiento de los hechos.

Agentes del Grupo 2º de la comisaría del distrito de Ciudad Lineal han detenido a Gabriel Fernando A.J., de 40 años, y a Liliana M.Z., de 41, ambos colombianos, por tráfico de drogas. Ambos fueron sorprendidos en el interior de un vehículo con 1.007gr de cocaína.

Los hechos ocurrieron el pasado día 26. Agentes de paisano de la citada dependencia policial se percataron de las maniobras anómalas que realizaba un conductor. Inmediatamente, pararon el vehículo y

solicitaron la documentación a los ocupantes; pero, observaron la existencia de un paquete, que levantó sus sospechas. Éstas se vieron confirmadas, pues el envoltorio contenía la droga referida, de gran pureza. Continúan las gestiones para lograr la identificación de otros posibles implicados.

INTENTO DE SECUESTRO

Asimismo, agentes de la comisaría del distrito de Arganzuela han detenido a Rigoberto S.P., de 24 años, y a Mario Antonio G.S., de 40, ambos dominicanos, a quienes se imputa un delito contra la salud pública y otro de detención ilegal. La pasada semana, un ciudadano pidió auxilio a unos policías, ya que según sus manifestaciones, dos individuos habían tratado de secuestrarle. Añadió que el motivo había sido su negativa a transportar droga desde la República Dominicana hasta España.

Con posterioridad, se realizaron dos registros en los domicilios de los detenidos, en la capital. Allí, los investigadores incautaron 300gr de cocaína, cinco mil seiscientos euros (5.600€), una prensa hidráulica para diez toneladas, con sus correspondientes planchas, y diversos productos químicos para tratar aquélla: acetona, éter dietílico, etc.

Gabriel Fernando A.J. tiene un antecedente por tráfico de drogas, Rigoberto S.P., dos: uno a causa de robo con fuerza y otro por un delito contra la seguridad del tráfico. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.