VALENCIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Gandia (Valencia) han detenido a seis personas, una mujer de 51 años y cinco hombres de entre 27 y 66 años, todas ellas españolas, como presuntas autoras de un delito de estafa continuada, con cantidades millonarias, que supuestamente llevaron a cabo al actuar de manera falsa como "agentes judiciales de embargos", según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Los agentes realizaron en total siete registros domiciliarios en Gandia y otro en una oficina inmobiliaria de Oliva.
Las investigaciones comenzaron el 30 de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible comisión de un delito de estafa en la venta de propiedades inmobiliarias por parte de unas personas que decían actuar como "agentes judiciales de embargos" y que se atribuían falsamente la facultad de disposición de la que carecían.
Los policías averiguaron que pretendían vender dos viviendas en la zona de la playa de Gandia y, tras hacer las oportunas averiguaciones, detuvieron ese mismo día a tres españoles, una mujer de 51 años y dos hombres de 29 y 37, como presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa. Los tres detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial el 31 de mayo.
Según la Jefatura, la investigación apuntaba a que podía haber "numerosas personas perjudicadas en falsas operaciones de compraventa realizadas a partir del año 2005". Inicialmente, los agentes pudieron averiguar que había dos víctimas en la compra de viviendas por un importe de 1.600.000 euros.
El pasado 6 de junio, los policías establecieron un dispositivo para detener a los presuntos autores, que dio su fruto ese mismo día con la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito de estafa. Entre ellas, de nuevo la mujer de 51 años; su hijo, un joven de 27, y el socio del anterior, de 29. Los agentes realizaron cinco registros domiciliarios en Gandia y otro en una oficina inmobiliaria de Oliva.
Posteriormente, el 8 de junio, los agentes de la Comisaría de gandia registraron otras dos viviendas en Gandia donde detuvieron a un hombre de 66 años, español, como presunto autor de un delito de estafa, y se incautaron de dos coches Mercedes E-320 y ML-270 y diversa documentación. estos cuatro últimos detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron el día 9 a disposición judicial.
En los distintos registros, los agentes intervinieron en los registros diversa documentación mercantil; dos ordenadores portátiles; dos DVD; numerosos CD; documentación en soporte informático; cuatro vehículos; una motocicleta; documentación mercantil bancaria; joyas, muchas de ellas contenidas en cartonajes y estuches de joyería y 52 contratos de compra-venta de inmuebles y otras propiedades.
Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos ya que la cantidad estafada podría ascender a varios millones de euros, en la que las propiedades falsamente vendidas estarían repartidas en diversos lugares de la Comunitat. La Policía nuevas detenciones.