La Policía detiene a una undécima persona en la operación 'Espingarda' contra el tráfico de armas en Xinzo (Ourense)

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 11:30

Un vecino de este municipio, de 68 años, prestó declaración y quedó en libertad con cargos

OURENSE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Policía Judicial de la localidad ourensana de Xinzo de Limia detuvo a un vecino de esta localidad, M.J.C, de 68 años de edad, dentro de la operación 'Espingarda' contra el tráfico ilegal de armas perpetrada en las comarcas de Verín y Xinzo.

La detención tuvo lugar a las 13:30 horas de ayer, cuando el equipo de la Policía Judicial, dependiente de la Guardia Civil, arrestó a M.J.C., vecino de la población de As Riscas (Xinzo de Limia) como presunto autor de un delito de tráfico de armas.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, M.J.C. quedó en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción de Xinzo.

Con esta nueva detención, ya son once el total de la personas detenidas en la operación 'Espingarda'. Otras tres detenciones se produjeron esta semana, entre el lunes y el martes: R.L.D., de 45 años de edad, vecino de Calvos de Randín, J.L.P.B., de 29 años de edad, vecino de Calvos de Randín, y a F.C.R, de 62 años de edad, vecino de Baltar, que fueron puestos en libertad con cargos, al igual que el último detenido.

La red estaba "perfectamente organizada" y articulaba con una persona que recibía las armas y otra que se encargaba de aprovechar diferentes piezas para montar armas nuevas.

Además de las pistolas y revólveres incautados durante los registros que motivaron las últimas detenciones, a finales del pasado mes de enero, los agentes decomisaron tres fusiles, un subfusil, 17 escopetas, 16 pistolas, 32 revólveres, dos rifles, un lanzagranadas, un bastón estoque, cinco carabinas, diez metros de cordón de mecha lenta y 20 detonadores.