La Policia Judicial de Menorca investiga si el sonambulismo causó la muerte del joven británico en Sant Tomàs

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 18:43

MENORCA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial está investigando las circunstancias de la muerte del joven inglés de 18 años que perdió la vida ayer, después de caer de la segunda planta de unos apartamentos del complejo Hamilton en Sant Tomàs, en el término municipal des Migjorn Gran, en Menorca.

El suceso se produjo a las 3.15 horas de la madrugada del domingo y el joven fue inmediatamente trasladado al hospital Mateu Orfila, donde murió ayer poco después de las 11.00 horas. La víctima compartía el apartamento con su novia y los padres de ella.

Según detalló el delegado del Gobierno central en Menorca, Javier Tejero, "estas personas explicaron que el chico era sonámbulo y pudo haberse despertado mientras dormía y, de forma inconsciente, haberse precipitado al vacío". De todos modos se deberá esperar al resultado de la autopsia, "que se realizará en las próximas horas", para tratar de clarificar estos hechos. "El informe forense se remitirá al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Ciutadella que se ha hecho cargo del caso", añadió.

Tejero también aseguró que la vicecónsul británica en Menorca fue informada en todo momento sobre el suceso con el fin de que pudiera "poner a disposición de los familiares los recursos necesarios para viajar a Menorca y para el posible traslado del cadáver".

Contenido patrocinado