La Policía Local detiene en Sevilla a un hombre por agredir a su mujer en presencia de sus dos hijos menores de edad

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 12:56

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla procedió ayer a la detención de un varón de unos 36 años y residente en Sevilla, al que le constan seis detenciones anteriores por diversos delitos cometidos, por un delito de violencia de género, al agredir presuntamente a su pareja en presencia de dos menores de edad hijos de la víctima.

En un comunicado, la Policía Local explicó que los hechos ocurrieron cuando una dotación del cuerpo municipal de policía circulaba por el barrio de Pino Montano, momento en el que observó a una mujer andando por la calle, "en evidente estado de nerviosismo y con la ropa manchada de sangre".

Una vez que los agentes se acercaron a la mujer, ella les informó de que en su domicilio había tenido una discusión con su pareja, "quien, estando en estado de embriaguez, la había agredido repetidamente". Al mismo tiempo, la mujer relató que el agresor se encontraba en su domicilio junto con sus dos hijos menores de edad.

Los agentes, con la ayuda del servicio de emergencias sanitarias 061, auxiliaron a la víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad, donde fue atendida de las lesiones que presentaba.

Posteriormente, los agentes se personaron en el domicilio conyugal y localizaron al varón en estado de embriaguez en compañía de los dos hijos menores, al mismo tiempo que localizaron un cuchillo de unos 28 centímetros de hoja "manchado de sangre y gran cantidad de cristales rotos en una de las dependencias del inmueble".

Ante la "evidencia" de los hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo que presentaba lesiones, de las que fue atendido en un centro hospitalario. Acto seguido, procedieron a su traslado a dependencias policiales, donde se le instruyeron las correspondientes diligencias por un delito de violencia de género, de las que se hizo cargo el Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, que serán remitidas a las autoridades judiciales pertinentes.