Actualizado 14/07/2007 15:31 CET

La Policía Nacional detiene en Córdoba a un camionero valenciano que transportaba 1.850 kilogramos de hachís

El juzgado número tres de Andújar, que instruye el caso, decreta el ingreso en prisión de J.L.B., de 42 años

CÓRDOBA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, dentro del marco de la operación 'Buitre', procedieron el pasado jueves a la detención, por un delito contra la salud publica, de J.L.B., de 42 años de edad y vecino de Valencia, que fue sorprendido por los agentes cuando transportaba un total de 1.850 kilogramos de hachís en el interior del camión que conducía por carreteras cordobesas.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado explicó que esta detención se produjo tras recibir una llamada anónima que alertaba de que un camión frigorífico que estaba circulando por carreteras de la provincia ocultaba en su interior gran cantidad de hachís.

Ante estos hechos, se estableció un dispositivo por miembros de Grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Córdoba, fruto del cual pudo ser localizado el vehículo, a la altura de Villa del Río, circulando en dirección a Madrid.

Una vez que los agentes detuvieron el camión cerca de la localidad de Andújar (Jaén), procedieron a la inspección del interior y observaron como en el fondo del remolque, escondidos entre palés, se había un total de 59 fardos que contenían en su interior tabletas de polen de hachis que, una vez pesado, arrojó un total de 1.850 kilogramos.

La Policía Nacional aseguró que esta cantidad de droga significa "la mayor aprehensión de hachís en la provincia en los últimos años". Además, una vez en el mercado "ilícito" podría obtener unas ganancias de dos millones quinientos setenta y un mil quinientos euros (2.571.500 euros).

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Andujar (Jaén), el cual ha decretado su ingreso en prisión.