Actualizado 13/04/2007 16:24 CET

La Policía Nacional detiene en Huelva a siete jóvenes que amenazaban a chicas menores incluso con una navaja

HUELVA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a siete jóvenes que amedrentaban y amenazaban, incluso con una navaja, a chicas menores de edad en Huelva, merced a la operación llevada a cabo con la colaboración ciudadana.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, la Policía fue alertada de que un grupo de jóvenes estaba intimidando a un grupo de chicas de entre 12 y 15 años, que transitaban por una calle céntrica para asustarlas y quitarles el dinero que llevaban. Fruto de esta llamada, se procedió a dar un reconocimiento por las inmediaciones, siendo detectado poco después dicho grupo y, tras hacerles un discreto seguimiento, se procedió a su identificación.

Las víctimas consiguieron huir del acoso a que se vieron sometidas y dar aviso a sus padres, que colaboraron de una forma eficaz con los servicios de prevención de la Policía Nacional, que peinaron toda la zona hasta conseguir localizar a la mayoría de los componentes del grupo.

Éstos, al ser identificados, manifestaron ser menores de edad y carecer de documentación, teniendo que ser identificados por los agentes, resultando ser dos chicas --el resto, chicos--, una de ellas de sólo 14 años y, el resto, todos de 16, residentes en esta capital, en diferentes barriadas de la misma.

Una vez identificados, fueron requeridos y entregados a sus familiares, instruyéndose las oportunas diligencias que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores. Los servicios policiales de esta Comisaría Provincial continúan las investigaciones para la identificación del resto de los componentes del grupo en cuestión.

Una vez más, la Policía resaltó la importancia de la colaboración ciudadana, que ha sido requisito imprescindible para poder actuar a tiempo y conseguir, en este caso, abortar los hechos antes de producirse.