JAÉN 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un total de 14 personas acusadas de un supuesto fraude a las arcas públicas que consistiría en que varias empresas harían contratos presuntamente ficticios para que sus trabajadores pudieran acceder a diferentes ayudas y subsidios de desempleo.
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press precisaron que estas personas han pasado a disposición judicial por delitos de falsedad documental y estafa, si bien el juzgado de guardia jiennense se ha inhibido a favor del tribunal que lleva el caso a nivel nacional, ya que esta operación, que se inició en Madrid, se desarrolla en varias provincias españolas.
Así, durante la jornada de ayer pasaron por la Comisaría diferentes personas para prestar declaración, tras lo que se procedió a las correspondientes detenciones entre ayer y hoy.
Los agentes encargados del caso pertenecen a la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Tesorería General de la Seguridad Social, un cuerpo especializado en delitos económicos.
Las empresas objeto de investigación se dedicaban al sector de la limpieza de edificios y, presuntamente, firmaban contratos a sus empleados por actividades que no hacían. De este modo, estos trabajadores pagarían supuestamente a los responsables de las empresas por esos contratos falsos con lo que después podían ser beneficiarios de diversas ayudas.