Un policía nacional fuera de servicio abre fuego contra un grupo de jóvenes que le acorraló en la carretera de Toledo

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 13:04

Un joven recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado muy grave, mientras que otros dos sufrieron heridas superficiales

FUENLABRADA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio abrió fuego esta madrugada contra un grupo de jóvenes que viajaban en dos taxis y le intentó sacar de la vía en varias ocasiones, hasta llegar a acorralarle en una vía de servicio de la carretera de Toledo, en el término municipal de Fuenlabrada, informó a Europa Press la Jefatura Superior de la Policía.

El policía circulaba sobre las 4:00 horas con su vehículo particular cuando los dos taxis, propiedad de dos hermanos y en los que viajaban hasta seis personas, encendieron las luces 'largas' para molestar y, al parecer, realizaron maniobras violentas para intentar sacar de la carretera al agente.

En ese momento, el policía se identificó como tal, mostrando su placa desde el coche, e intentó disuadir de su actitud a los conductores de los taxis. No obstante, el acoso prosiguió y los vehículos llegaron a cerrar el paso al agente, que se vio forzado a parar en una vía de servicio, concretamente en el kilómetro 17,8, a la altura del Hotel La Cantueña.

Allí, una vez fuera de los coches, los jóvenes rodearon al policía y le tiraron al suelo. Éste, y a falta de las pruebas periciales que lo confirmen, sacó su pistola y realizó varios disparos desde el suelo, que alcanzó a tres personas.

Como consecuencia de las detonaciones, un chico recibió un disparo en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado en estado muy grave al Hospital de Getafe. Además, otros dos jóvenes resultaron heridos, aunque sólo presentaban heridas superficiales no penetrantes y fueron trasladados por la Cruz Roja.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del suceso y por el momento está tomando declaración a los implicados, todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años.