La Policía Nacional localiza en Paymogo (Huelva) a un rumano reclamado por su país a través de Interpol

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 14:46

HUELVA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios adscritos al Grupo de Informes y Delincuentes Reclamados de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva han detenido al ciudadano rumano D.P., de 41 años, reclamado por las Autoridades Judiciales de su país según una Orden Europea de Detención recibida a través de Interpol, por la que se le obliga a cumplir dos años y medio de prisión en Rumanía.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, el individuo se encontraba fugado desde hace dos años y trataba de ocultarse en la localidad onubense de Paymogo, donde intentaba pasar desapercibido, pero los citados funcionarios llegaron a saber de su escondite siguiendo la pista de otro compatriota suyo.

En Rumania, se dedicaba a falsificar documentos fiscales con los que después estafaba o chantajeaba a distintas empresas. Las Autoridades españolas han autorizado ya su extradición a Rumania.

En otro orden de cosas, los agentes del mismo Grupo de Reclamados Judiciales han conseguido la detención del ciudadano de origen marroquí M.R.C., de 22 años, con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes y robos con violencia e intimidación, de quién el Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva tenia interesada su busca y captura e ingreso en prisión; y que ahora deberá cumplir cuatro años por un delito de robo con intimidación con arma y lesiones.

El prófugo, que se encontraba huido desde hace dos meses, había tratado durante este tiempo de poner toda clase de dificultades a la labor policial para su localización. Así, se había ocultado en un pueblo de la provincia, no obstante, los anteriores funcionarios a través de numerosas vigilancias, han conseguido dar con él en la capital.

Al mismo tiempo, durante estos días se está viendo el juicio en la Audiencia Provincial de esta capital en que este individuo aparece encartado por un delito contra la salud pública. Fue detenido por funcionarios del Grupo de Estupefacientes de esta Comisaría en el mes de septiembre del año 2005 por pertenecer a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

En la operación se detuvieron además del mencionado individuo, a otras nueve personas más y se intervinieron un kilogramo y medio de heroína, un kilogramo de cocaína, 800 gramos de hachís, 60.000 euros en metálico y armas largas de fuego.

Contenido patrocinado