La Policía portuguesa se hace cargo de tres náufragos españoles e investiga un posible caso de tráfico de drogas

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 15:22

VIGO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía portuguesa se ha hecho cargo de tres náufragos españoles cuyo embarcación semirrígida, llamada 'Lucía', se hundió hoy al suroeste de A Guarda (Pontevedra) y en la que se encontraban tres personas a bordo, y ha abierto una investigación sobre un posible tráfico de drogas

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el suceso tuvo lugar sobre las 2.56 horas en aguas del país luso, cuando la embarcación con tres tripulantes a bordo se encontraba entre las 15 y 22 millas al suroeste de A Guarda.

Las mismas fuentes explicaron que las pesquisas sobre el accidente de esta planeadora se abrieron "en la línea del tráfico de drogas". Por ahora, la Policía lusa se ha hecho cargo de los tres náufragos, que no permanecen detenidos, aunque una patrulla de la Guardia Civil, la 'Salvamar Mirach', con base en Cangas (Pontevedra) también se ha desplazado al lugar, a la espera de cómo evolucionen las investigaciones.

Según informaron los servicios de emergencias del 112 y de Salvamento Marítimo, los tripulantes del 'Lucía' avisaron de que habían sufrido una vía de agua que provocó el naufragio a entre 15 y 22 millas de A Guarda, por lo que se solicitó la intervención del helicóptero de salvamento 'Pesca I', de la Xunta de Galicia.

A bordo del yate afectado se encontraban tres personas que fueron finalmente evacuadas por el pesquero portugués 'Justino Raballeiro', que faenaba en las proximidades y, según indicó Salvamento, "están sanas y salvas".

Asimismo, desde el centro de coordinación de emergencias se informó a inspección pesquera, mientras que la Guardia Civil también se desplazó al lugar en la embarcación 'Salvamar Mirach'.