Uno de los policías fallecidos en el atentado en Kabul había nacido en Alzira (Valencia)

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2015 18:42


VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela, fallecido el viernes en el atentado perpetrado cerca de la Embajada española en Kabul (Afganistán), había nacido en Alzira (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes policiales.

García Tudela, de 45 años, estaba destinado en la Comisaría de Distrito de la Zona Norte de Granada y vivía en el municipio de Monachil, cerca de Sierra Nevada, aunque nació en Alzira. El agente se había trasladado a la capital afgana para participar en una operación de seguridad en la Embajada española a la que había acudido de forma voluntaria y de la que tenía previsto volver en el mes de enero, según las mismas fuentes.

El subinspector trabajaba en la Policía desde hacía 20 años, y tenía mujer y dos hijos. Este agente se encontraba en un edificio contiguo al lugar donde los talibán detonaron el coche frente a la Embajada, y es el segundo agente fallecido en el atentado, ya que las fuerzas de seguridad hallaron en primer lugar a Isidro Gabino San Martín Hernández, también policía, de 48 años y procedente de León.

El Ayuntamiento del municipio granadino de Monachil, donde residía García Tudela, ha guardado este sábado un minuto de silencio. Por su parte, el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del agente a través de la cuenta de Twitter de la institución.

Leer más acerca de: