7 de abril de 2020
 
Actualizado 24/05/2008 23:22:00 +00:00 CET

El PP de Leganés (Madrid) denuncia que el pub donde se inició la pelea en la que murió un joven carece de licencia

LEGANÉS (MADRID), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Leganés denunció hoy que el bar de copas 'Malibú' donde anoche se inició una reyerta que terminó con la muerte del joven de 19 años Bruno S.O., carece de licencia de funcionamiento.

Según los populares, los agentes policiales que realizaron la inspección "tras los graves sucesos" en el establecimiento de copas ubicado en los bajos de la Plaza de toros La Cubierta comprobaron que estaba "abierto sin licencia de funcionamiento, sin que el Ayuntamiento se hubiera percatado de ello".

Además, la discoteca permanecía abierta a las 4:30 horas de la madrugada, cuando locales de este tipo se ven obligados a cumplir el horario de cierre a las 3:30 horas de la madrugada.

El concejal popular Juan Carlos Cenamor aseguró hoy que "la Cubierta es uno de los puntos más conflictivos del municipio", por lo que reclamó al Gobierno local (PSOE e IU) "el máximo control posible, tanto en estas instalaciones como en otros 'puntos negros' que hay perfectamente identificados en Leganés".

En este sentido, denunció que, durante la noche de los altercados, sólo seis patrullas de Policía Local (una de ellas, para atestados) estaban de servicio "en una ciudad de 200.000 habitantes".

"En varias ocasiones -señaló el edil- hemos llamado la atención sobre los problemas de seguridad ciudadana que se viven en La Cubierta, y hemos pedido que se vigile la zona de forma especial los fines de semana".

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus