Recibe el alta el menor ingresado ayer en Alicante tras sufrir quemaduras cuando manipulaba gasolina

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 16:36

La Policía investiga la presunta relación entre lo ocurrido y el incendio de un coche registrado en una zona próxima

ALICANTE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El menor de Alicante que ayer fue ingresado con quemaduras de primer y segundo grado cuando supuestamente manipulaba junto a otro menor gasolina, recibió el alta médica esta mañana del Hospital General de Alicante tras permanecer 24 horas en observación, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Los hechos se produjeron sobre la una y media de la madrugada de ayer lunes, cuando la Policía Local fue alertada de que dos menores que se encontraban en una vivienda situada en el Pasaje del Metal, habían sufrido quemaduras momentos antes, cuando presuntamente manipulaban una motocicleta en la calle, según explicaron los propios menores a la Policía.

Los dos menores fueron trasladados urgentemente al Hospital General de Alicante, donde uno de ellos recibió curas por quemaduras leves y pudo marcharse a su casa, mientras que el otro menor quedó ingresado en el centro con quemaduras de primer y segundo grado en "varias partes del cuerpo, especialmente en la cara", según detallaron las mismas fuentes.

El menor permaneció ingresado 24 horas en observación en el Hospital, a la espera de confirmar el pronóstico sobre su estado, y esta mañana recibió el alta al considerar los especialistas que las lesiones sufridas "no son tan graves" como en un principio se pensó. De este modo, el menor sólo deberá acudir al centro médico para recibir curas ambulatorias.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para conocer las circunstancias que rodearon los hechos, así como la presunta relación de las lesiones de los menores con el incendio que a la misma hora destruyó un vehículo estacionado en la calle Victoriano Ximénez Couder, en el barrio de Ciudad de Asís, próximo al lugar en el que fueron hallados los menores.