Rescatan el cuerpo de un hombre a seis millas de Cabo de Gata durante el rastreo del bañista madrileño

Actualizado 28/08/2007 19:56:49 CET

ALMERÍA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una patrullera del servicio de costas de la Guardia Civil recuperó hoy del mar el cadáver de un hombre "en estado de descomposición" a seis millas al oeste de Cabo de Gata (Almería), aunque fuentes del Instituto Armado declinaron confirmar a Europa Press si se trata del bañista madrileño desaparecido.

Las mismas fuentes señalaron, así, que habrá que esperar al resultado de la autopsia y a los datos derivados de la identificación del cuerpo por parte de los familiares para saber si se trata de A.C.M. quien desapareció el pasado sábado cuando nadaba en medio de un fuerte oleaje en la playa de Los Muertos, en Carboneras.

Según detalló un portavoz de Salvamento Marítimo, el operativo de rescate se inicio a las 14.35 horas tras el aviso de la tripulación de un velero que navegaba a nueve millas al sureste de Almería.

Al lugar de la localización se desplazó la Salvamar Denébola y un Helimer, así como la embarcación del servicio de Costas de la Guardia Civil que, finalmente, recuperó el cadáver, "hinchado y con indicios de haber pasado más de cuatro días en el agua", según indicaron, para su traslado hasta el puerto de la capital.

Una vez en el Instituto Medicina Legal de Almería, los familiares del bañista, quien desapareció debido a un golpe de mar y tras recibir un primer auxilio de los efectivos de Protección Civil en la zona, deberán proceder a la identificación del cuerpo al que, posteriormente, se le practicará la autopsia para la instrucción de diligencias.

La Salvamar 'Algenib', con sede en Garrucha (Almería), y una patrullera de la Guardia Civil reiniciaban en la mañana de hoy el rastreo de A.C.M., un operativo en el que también ha participado un Helimer y una dotación de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Cartagena (Murcia).

Los últimos, que se incorporaron ayer al dispositivo, dieron por terminada su tarea tras la batida de los fondos del litoral entre Carboneras y Cabo de Gata con condiciones de buena visibilidad y luminosidad sin éxito.

Fuentes del servicio de Salvamento Marítimo, quienes calificaron de "muy difícil" el poder hallar al turista madrileño, detallaron, asimismo, que el área litoral de búsqueda se extendió hasta en hasta tres millas mar adentro, incluyendo un peinado exhaustivo de la zona de tierra y los acantilados de la zona.

No es el primer siniestro que se registra en esta misma playa ya que a finales del pasado mes de julio perdió la vida una joven catalana que estaba de veraneo con unas amigas con las que se metió en el agua también ondeando la bandera roja que prohíbe el baño.