Roban en el interior de una vivienda mientras sus propietarios dormían

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 15:06

En uno de los casos inmovilizaron a la propietaria del domicilio, quien les sorprendió y le taparon la cabeza con una manta


BADAJOZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes en Badajoz acusados de robar en el interior de una vivienda de la capital pacense, mientras sus propietarios dormían en el interior.

Con estas detenciones, la Policía Nacional ha esclarecido diversos robos en interior de viviendas que se han perpetrado desde el mes de septiembre en la barriada de San Roque de la ciudad de Badajoz, ya que les ha imputado ocho robos similares más.

El último de los casos sucedió sobre las 03.00 horas del martes cuando agentes que patrullaban por la zona de la carretera de La Corte observaron a dos varones que "ante la presencia policial arrojaron al suelo un destornillador de grandes dimensiones".

Al filiarlos y cachearlos, encontraron entre sus pertenencias diversos objetos de los que no explicaban su procedencia, por lo que realizaron una inspección minuciosa por los alrededores, al sospechar que pudieran provenir de un delito.

En esta inspección, los policías localizaron una casa que presentaba la puerta de entrada forzada, y al preguntar a sus habitantes, les explicaron que se encontraban dormidos, pero echaban en falta diversos objetos de los que no se había dado cuenta hasta ese momento.

Unos objetos que portaban los dos jóvenes anteriormente localizados, por lo que fueron detenidos. Igualmente, la puerta de la vivienda colindante a esta presentaba daños, aunque no llegaron a entrar.

OCHO ROBOS DESDE SEPTIEMBRE

Tras esta detención, las pesquisas policiales han permitido imputar a estos dos jóvenes otros ocho robos en interior de viviendas, perpetrados desde el mes de septiembre por la misma zona, barriada de San Roque, "la mayoría de ellos por el procedimiento del escalo o la fractura de puertas y ventanas para acceder a su interior, sustrayendo principalmente joyas de plata y oro".

Cabe destacar que uno de los casos de los que se les acusa es el ocurrido el pasado 17 de octubre, donde una mujer de 87 años de edad manifestó haber sido víctima de un robo con violencia en el interior de su vivienda cuando, al regresar a ella, sorprendió en el interior a dos individuos que le cubrieron la cabeza con un manta y tras inmovilizarle le sustrajeron ocho anillos y unos pendientes.

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 31 años de edad, ambos con antecedentes por hechos similares, que fueron puestos a disposición judicial.

La detención y posterior investigación de los hechos fueron realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.