Rubalcaba dice que hay determinación para que la violencia callejera "no salga gratis a nadie"

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:37

CÁDIZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que hay determinación para que la violencia callejera "no salga gratis a nadie" y añadió que "no puede haber impunidad para nadie" que practica este tipo de violencia, por lo que afirmó que siguen trabajando en esta dirección.

En rueda de prensa en Cádiz, Pérez Rubalcaba se refirió a la operación de esta madrugada de la Policía en Vizcaya, destacó que es la quinta que hace en seis meses en relación con la violencia callejera, y recordó que ésta es una parte de la acción de ETA, como está considerada por los tribunales de justicia en España.

Así, aseguró que se seguirá "trabajando en esta línea, de forma que quede claro que si uno quema un autobús, ataca una sede de un partido político o tira cócteles molotov contra cualquier institución va a ir a la cárcel".

La Policía Nacional ha dado por desarticulado un grupo de apoyo a la organización terrorista ETA con la detención esta madrugada de ocho personas vinculadas a la violencia callejera en las localidades de Markina, Etxebarri y Ondarroa (Vizcaya), presuntos responsables de la mayoría de los actos de 'kale borroka' cometidos en la comarca de Lea-Artibai.

Durante la operación de esta madrugada también se practicaron registros en los domicilios de los detenidos, así como en distintos locales, trasteros, la "herriko taberna" y el "gaztetxe" de Markina. En ellos se encontró diverso material informático y varias CPUs; documentación relacionada con organizaciones ilegales, para estudio y análisis; teléfonos móviles; material susceptible de ser utilizado como explosivo y utensilios utilizados habitualmente en las acciones de "kale borroka".