Sale de la UCI el obrero herido en Lucena (Córdoba) y mejora el trabajador aplastado por una placa de mármol

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 16:01

CÓRDOBA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El trabajador de 24 años, A.L.O.E., herido el jueves pasado en Lucena (Córdoba) al precipitarse por un terraplén mientras descargaba un camión en unas obras de construcción de viviendas, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha pasado a planta a cargo del servicio de Neurocirugía.

Así lo informó a Europa Press el Hospital Reina Sofía de Córdoba, después de que el trabajador fuera intervenido este fin de semana al empeorarse su situación, si bien tras la operación mejoró su estado y le retiraron la ventilación mecánica.

El accidente se produjo poco antes de las 17.50 del jueves 25 de octubre, cuando el joven descargaba un camión en la urbanización El Zarpazo de Lucena al borde de un terraplén. El camión retrocedió un tanto, quizá al desprenderse el talud de tierra, y el trabajador fue empujado hasta caer al vacío por un desnivel de ocho metros.

El joven, natural de Alhama de Granada, fue evacuado en primer lugar al Hospital Infanta Margarita de Cabra en estado grave con un traumatismo craneoencefálico y herida en la zona pariotemporal derecha, pero finalmente, sobre las 21.15 horas fue trasladado al Hospital Reina Sofía.

Por otra parte, el hombre de 32 años que ingresó ayer en la UCI después de haber sufrido un accidente laboral al ser aplastado por una placa de mármol en Montemayor (Córdoba), evoluciona favorablemente, se le ha retirado la ventilación mecánica y está consciente, aunque su pronóstico es grave, por lo que sigue en la UCI, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico y cervical.

El suceso se produjo sobre las 10.00 horas cuando el trabajador fue aplastado por una placa de mármol en una fábrica que se encuentra en la carretera de Córdoba a Málaga (N-331), en el término municipal de Montemayor.

El 112 avisó al servicio del 061, Guardia Civil y los bomberos, que cuando llegaron al lugar de los hechos, el trabajador ya había sido rescatado de debajo de la placa. En primer lugar, el hombre fue atendido por un médico de urgencias de la localidad y luego fue trasladado a Córdoba.

También ayer, otro hombre de 48 años sufrió otro accidente laboral al caerse de un segundo piso en Fernán Núñez (Córdoba), que actualmente se encuentra a cargo del servicio de Traumatología del Hospital Reina Sofía, una vez que no se determinó su ingreso en la UCI porque estaba consciente y no presentaba afectación neurológica.

Finalmente, ayer por la tarde otro hombre de 41 años de Puente Genil, también sufrió otro accidente al caerse de un andamio en el polígono Huerto del Francés, por lo que fue trasladado al Centro Hospitalario de Alta Resolución Especializada (Chare) de Puente Genil, no siendo necesario su cambio al Hospital Reina Sofía.

Contenido patrocinado