Salou condena los disturbios tras la muerte de un 'mantero' senegalés

Publicado 11/08/2015 18:02:14CET

SALOU (TARRAGONA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salou (Tarragona) ha lamentado este martes la muerte de un senegalés en una operación contra el 'top manta' y, tras los disturbios ocurridos entre inmigrantes y mossos, ha expresado su rechazo hacia "cualquier situación de violencia".

Así se ha pronunciado en un comunicado después de que el hombre, de unos 50 años, haya muerto tras precipitarse desde el tercer piso de un edificio situado en el número 3 de la plaza Sant Jordi mientras la policía catalana realizaba un registro que ha comenzado a las 6.00 horas por orden judicial.

Además de expresar su pésame, el consistorio ha informado que está trabajando con la Generalitat para resolver la situación actual y restablecer también la circulación ferroviaria, y durante la mañana de este martes ha estado en contacto con responsables de seguridad de los Mossos d'Esquadra y el conseller de Interior, Jordi Jané.

También han manifestado su rechazo hacia cualquier situación de violencia porque Salou "es una ciudad cosmopolita y de convivencia entre culturas donde la paz y la tolerancia es la tónica habitual", y no desean que se vea alterada por ningún tipo de acto violento.

El centro de Salou ha registrado este martes disturbios entre un grupo de senegaleses y los Mossos d'Esquadra tras la muerte de su compatriota, y han lanzado a los agentes palos, piedras, bolsas de basura y contenedores, causando daños también en varios coches policiales.

El intendente adjunto de los Mossos d'Esquadra, Xavier Gàmez, ha asegurado que el senegalés "se precipitó" del balcón sin que se llegara a producir un diálogo.

Para leer más