Temporal.- Se reduce a 11.000 el número de viviendas de Almería, Granada y Jaén afectadas por cortes de electricidad

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 19:55

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11.000 viviendas de las provincias de Almería, Granada y Jaén permanecen a primera hora de la tarde de hoy sin suministro eléctrico como consecuencia de los daños causados por el temporal de frío y nieve en las instalaciones de distribución, según datos de la compañía Sevillana Endesa.

El temporal de nieve ha derribado más de 50 torres de electricidad en las provincias de Almería y Granada, lo que ha supuesto la interrupción del flujo eléctrico para hasta 30.000 clientes.

Un portavoz de la compañía de abastecimiento energético informó a Europa Press de que los técnicos y operarios de la empresa han ido solucionando progresivamente buena parte de los problemas surgidos a lo largo del día. Dado el avance de las brigadas desplazadas, la empresa confía en ir solventando poco a poco tales problemas.

Los principales incidentes afectan aún al Norte de la provincia de Almería, con 6.000 clientes afectados fundamentalmente en la Sierra de María, Chirivel, Oria y Vélez Blanco. En esta provincia, el peso de la nieve ha derribado una treintena de torres de electricidad.

El corte de carreteras principales, como la A-92 y muchas comarcales, dificulta y en muchos casos impide el trabajo de las brigadas técnicas de Sevillana Endesa que, desde que se activara la alerta por fuertes nevadas en esta zona del territorio, se encuentran operativas con todos sus efectivos. En cualquier caso, se está intentando desplazar grupos electrógenos hasta los lugares no accesibles a consecuencia de la meteorología.

En la provincia de Granada, las localidades afectadas se encuentran en el entorno de la zona de Castril y San Clemente, con 3.000 clientes afectados. En esta provincia ha caído una veintena de apoyos (torres) eléctricos, cables aéreos y árboles sobre las líneas.

Respecto a la provincia de Jaén, la zona que se ve afectada en el momento de redactar esta información (2.400 clientes aproximadamente) se centra en los alrededores de Huésar y Quesada, donde han caído también árboles y cables de las líneas eléctricas.