VITORIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El trabajador fallecido en Vitoria, de 27 años y origen magrebí, murió al caer desde una plataforma que tenía abatida la barandilla de seguridad cuando tenía que haber estado levantada. El operario estaba trabajando en la quinta planta de un edificio en construcción, según informó a Europa Press el Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan.
El accidente ocurrió a las dos menos cuarto de la tarde en el barrio de Mariturri-Zabalgana de Vitoria en un edificio en construcción de nueve plantas. El operario, de 27 años de edad y de origen magrebí, falleció cuando se cayó desde una quinta planta.
El trabajador era un peón especialista que llevaba seis meses en la empresa y 45 días en este trabajo. El operario, se dedicaba a la limpieza de plantas de viviendas, estaba subcontratado por la empresa Cerramientos de Gran Formato, con domicilio social en Bilbao, y la compañía principal era FCC.
El trabajador estaba realizando limpieza en la planta quinta del edificio y transportaba material del interior y lo depositaba sobre una plataforma eléctrica de un mástil, que es parecido a un ascensor abierto. En un momento determinado, el operario se cayó desde la plataforma.
Técnicos de Osalan han podido determinar que la barandilla de la plataforma estaba abatida cuando tendría que haber estado levantada para evitar posibles caídas. Asimismo, se está tratando de investigar si el operario tenía puesto el arnés de seguridad. La investigación continuará mañana.