El trabajador muerto por aplastamiento en Écija tenía tres hijos y era vecino de la ciudad

La Inspección de Trabajo investiga las circunstancias del siniestro mientras CC.OO. vislumbra "falta de seguridad" en la empresa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 15:47

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Especialistas de la Inspección de Trabajo han visitado ya las instalaciones de 'Placas y Prefabricados del Sur', una empresa radicada en Écija (Sevilla) y donde hoy ha fallecido un trabajador de 38 años identificado como F.J.R. al resultar aplastado por una plancha de hormigón que se "escurrió" de una maquina cuando ésta la transportaba.

El secretario provincial del sector de la Madera Construcción y Afines de CC.OO., Antonio Salazar, informó a Europa Press de que la víctima de este último accidente mortal en el tajo era natural de Écija y deja esposa y tres hijos después de que en torno a las 10.43 horas de hoy una plancha de hormigón le aplastara en esta nave industrial ubicada en la población astigitana de Villanueva del Rey.

Según Salazar, una grúa estaba transportando varias placas de hormigón cuando una de ellas "se escurrió" y cayó sobre este trabajador, que habría muerto en el acto al resultar aplastado. Al respecto, recordó que en operaciones de esta naturaleza "no debe haber personas en el perímetro de la máquina", por lo que consideró que, en primera instancia, "podría haber cierta falta de seguridad" al menos en la maniobra que acabó con la vida de F.J.R.

No obstante, precisó que los técnicos de la Inspección de Trabajo han visitado ya el lugar del siniestro para elaborar un informe al respecto. Salazar advirtió finalmente de que se trata de la tercera víctima mortal en el ámbito laboral en Écija en los últimos meses, por lo que preguntó retóricamente a las autoridades y al empresariado "qué está pasando".

Contenido patrocinado