Tráfico.- Dos fallecidos en Murcia al salirse de la vía y precipitarse al río Segura el coche en el que viajaban

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 12:23

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres jóvenes, cuyas identidades no han trascendido, han fallecido esta mañana cuando el vehículo que conducían se ha salido de la vía precipitándose al río Segura, en la vía Mu-560, a la altura de la curva de Peñetas, en el término municipal de Molina de Segura, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Un tercer ocupante consiguió salir con vida, aunque con heridas graves y "profundamente" contrariado, del coche que quedó tendido bocabajo y con el techo hundido en el cauce del río. Ese tercer ocupante dio la voz de alarma en una vivienda cercana, cuyos vecinos se pusieron en contacto con el Número Único de Emergencias 112.

Al lugar del siniestro se desplazaron bomberos del Consorcio del Parque de Molina de Segura, así como una Unidad de Emergencia Medicalizada (UME), una ambulancia del 061 y otra de Cruz Roja, al mismo tiempo que se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y Policía Local de Molina de Segura.

El lodo y el bajo nivel del agua de río ha dificultó las labores de rescate, para las que los bomberos solicitaron el envío de una grúa de gran tonelaje para sacar el turismo, para cuyo uso tuvo que ser cortada la circulación de la carretera de La Ribera de Molina de Segura hacia Torrealta.

Una vez extraído el coche, los efectivos sanitarios confirmaron la presencia de dos fallecidos en su interior, los cuales aún no han sido excarcelados por los bomberos ya que se espera la asistencia de los médicos forenses, por lo que efectivos de la Guardia Civil y los bomberos del Consorcio permanecen en el lugar del siniestro.

El ocupante que consiguió salir con vida fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Virgen de la Arrixaca, donde se le diagnosticaron policontusiones de las que está siendo atendido, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.