Trasladan de Barcelona a Madrid a 61 guardias civiles en prácticas, "donde hacían más falta"

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 11:58

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha decidido trasladar a 61 guardias civiles que estaban realizando sus prácticas en Barcelona a Madrid, "donde hacían más falta", según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

A los 61 futuros agentes se les comunicó el pasado viernes el traslado, que se hizo efectivo esta semana. Les permitieron escoger entre diferentes destinos, entre los que se encontraban Meco, Pinto y Mejorada (Madrid), según avanzó hoy el diario 'El Mundo'.

Según el citado diario, el máximo responsable de la Guardia Civil en Catalunya explicó a los futuros policías, que terminan su instrucción en febrero, que debían trasladarse a Madrid por "necesidades de servicio".

El traslado guarda relación con el despliegue en la provincia de Barcelona de los Mossos d'Esquadra de hace un mes, que ha supuesto el cierre de algunas unidades de la Guardia Civil en Barcelona, y que ha restado funciones al Cuerpo, lo que ha hecho que los agentes en prácticas "no sean necesarios" en la capital catalana.