Actualizado 24/03/2007 11:43 CET

Tres detenidos en Barcelona por hacerse pasar por policías para robar a turistas en la ciudad

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 17 de marzo en la avenida Diagonal de Barcelona a tres personas que se hacían pasar por policías para robar a turistas en la ciudad, según informó la Policía catalana.

Los detenidos son Laurentiu S., de 30 años y vecino de Cerdanyola del Vallès (Barcelona); Nicolae S., de 51 años, y Constantin G., de 43, todos de nacionalidad rumana, y se les imputa un delito de usurpación de funciones públicas y hurtos.

Los hechos se iniciaron cuando una patrulla vio en la avenida Diagonal de la Ciudad Condal a tres individuos que estaban rodeando a dos ancianos extranjeros.

Un agente observó, además, que uno de los hombres estaba enseñando una cartera a las víctimas y que al darse cuenta de la presencia policial la escondió en un bolsillo de la chaqueta.

Las dos víctimas explicaron a los agentes que los tres individuos se presentaron como policías y, con la excusa de que estaban haciendo un control de documentación y de drogas, les pidieron la tarjeta de crédito y el dinero en efectivo que llevaran encima.

Ante estos hechos, los agentes los identificaron y los registraron. A Nicolae S. le encontraron 350 euros, una tarjeta de telefonía y una cartera con una credencial policial simulada. Constantin G. llevaba también una placa de policía falsa y encontraron que le constaba una orden de detención y extradición.

Los agentes tenían conocimiento de que tres individuos habían actuado de forma similar con una persona de nacionalidad japonesa el pasado 13 de marzo, al que le sustrajeron 450 euros. La víctima denunció los hechos y facilitó una descripción de los presuntos autores que coincidía con la de los detenidos, que han quedado en libertad con cargos una vez pasaron a disposición judicial.