Tres detenidos y más de 120 kilos de hachís incautados por Policía Nacional, Local y buceadores, en Cádiz

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 13:14

CÁDIZ 3 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Policía Nacional y de la Policía Local de Cádiz han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública e intervenido un alijo de más 120 kilos de hachís con la cooperación de la Unidad de Buceo de la Armada.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a Europa Press en una nota, los hechos relacionados con esta actuación se derivan de la incautación de 36 kilos de hachís dentro de una furgoneta Mercedes Benz que pretendía acceder a la Punta de San Felipe el pasado domingo, aunque fue interceptada por la Policía Local y detenidos sus dos ocupantes.

Estos dispositivos de vigilancia son habituales en la Punta de San Felipe, durante los fines de semanas y días festivos, para garantizar la seguridad ciudadana dentro de dicho área, habilitada como zona de concentración juvenil nocturna.

Los ocupantes de la paquetera capturada ocultaban más de 140 tabletas de hachís prensado que intentaban camuflar dentro de un cargamento de cascajo, transportada por David G.R., de 31 años de edad, y Antonio V. A., de 37 años. Apenas dos horas después de estas primeras detenciones, se localizó un piso en Puerto Real (Cádiz), donde los arrestados mantenían ocultos otros 36 kilos de estupefacientes dentro de un arcón para la ropa.

Nuevas pesquisas conducían a los investigadores a determinar la existencia de un segundo alijo de drogas, el cual había sido ocultado por el procedimiento de fondearlo en la mar, en las inmediaciones de la denominada Cala del Aceite, frente al término municipal de Conil de la Frontera (Cádiz). La Udyco requirió entonces el concurso de la Unidad de Buceadores-Artificieros de la Armada, con sede en la Estación Naval de Puntales de Cádiz, para un reconocimiento de la zona submarina donde podía estar oculto el cargamento ilegal.

Los buceadores de la Armada desarrollaron primero una búsqueda circular sobre un área de unos 60 metros lineales de radio a partir del punto en que se creía que había sido fondeado el alijo, durante la cual los escafandristas militares recuperaron un fardo con cinco kilos de hachís. Una segunda prospección bajo el mar, condujo a la localización del resto del alijo, integrado por otros 20 kilos de estupefacientes, oculto entre dos rocas sumergidas a unos cinco metros de profundidad y a unos veinte metros de distancia de la línea costera.

Así, la actuación conjunta entre Policía Nacional, Policía Local y Unidad de Buceo ha permitido, además, la detención de Daniel G.R. y Antonio V.A. y el apresamiento de Verónica V.A., de 30 años de edad, como tercera imputada en estos hechos, así como el decomiso de 121 kilos de hachís, una furgoneta, un teléfono celular y diversas cantidades de dinero.

Contenido patrocinado