Una de las turistas heridas en Sicilia es una joven periodista aragonesa, que permanece ingresada cerca de Catania

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 16:12

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una de las turistas heridas en Sicilia es una joven periodista aragonesa, Sara Martín, que permanece ingresada en un hospital cerca de Catania ya que tiene una vértebra rota, aunque se encuentra fuera de peligro, según informó a Europa Press un tío de la joven, Luis Jesús Rada.

La joven, natural de Tarazona (Zaragoza) y que trabaja como periodista en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, había viajado con un grupo de amigos que conoció mientras estudiaba a la carrera en Madrid. Todos ellos habían ido a ver a otro amigo que estaba estudiando en Italia y tenían previsto permanece allí "durante una semana, desde el pasado jueves y hasta el jueves siguiente", comentó su tío.

La herida evoluciona favorablemente, pero se encuentra "psicológicamente mal" después de que dos de las jóvenes del grupo Susana Prieto Torralbo, natural de Cantabria y periodista de la Agencia EFE en Madrid, y María Olmos García, de Ciudad Real, hayan fallecido a consecuencia del accidente.

Sara Martín está en observación y sus padres han viajado a Sicilia para estar junto a su hija. La familia se encuentra ahora "más tranquila", después "del primer susto cuando nos avisaron del accidente a última hora de la tarde de ayer desde Catania".

El accidente se produjo sobre las 19,00 horas (hora local) cuando el microbús que había alquilado este grupo de españoles para recorrer la isla italiana circulaba por la autopista que une las ciudades de Messina y Catania, en el este de Sicilia.

Al parecer, el vehículo trató de adelantar a un coche que circulaba por el carril central de la carretera y, por causas aún por determinar, acabó chocando contra los quitamiedos de la carretera. Además de Sara, otros seis jóvenes resultados heridos.

El resto de jóvenes heridos evolucionan también "favorablemente", según confirmó a Europa Press la cónsul honoraria de España en Catania, Concheta Bufardeci, que explicó que está en continuo contacto con los familiares de los heridos, a los que fue a visitar a primera hora de esta mañana a un hospital de Giarre, a las afueras de Catania, donde se encuentran ingresados.